sudamericacomunicacion@gmail.com
Sud América pegó primero en la Semifinales por el tercer cupo en el ascenso a Primera Divsión, tras ganarle 2 a 0 a Juventud de las Piedras en el Estadio Charrúa.
En el marco del partido de ida de las semifinales de los Playoff por el tercer ascenso, Sud América aseguró el primer punto y derrotó a Juventud de las Piedras en cifras de 2 a 0.
Parejo partido, con inquietante comienzo del elenco pedrense, que amenazó la valla de Juan González con un disparo que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo del guardameta buzón. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Maximiliano Viera se afianzaron en el terreno de juego y comenzaron a dominar las acciones, aunque sin inquietar el arco de Rodrigo Rodríguez.
Sobre el minuto 30, y a la salida de un corner, llegaría la primera emoción del cotejo.
Centro del "Cabeza" Pablo Olivera, para encontrar la cabeza de Agustín Cayetano, quien la peina sutilmente y deja sin efecto los esfuerzos del golero de Juventud para poner el 1 a 0 en favor de los buzones. Con ese score nos fuimos al descanso, con el equipo ordenado y en ventaja, que por el trámite, era justificada.
El segundo tiempo sobró, Juventud se encontró a un Sud América bien plantado y solidario que no lo dejó patear ni una vez al arco, pero que no estuvo fino en el último pase para poder estirar la ventaja.
Hasta el minuto 85, en el que una pelota cae en la espalda de la zaga de Juventud buscando la carrera de Agustín Baran, quien, cuando toma contacto con el balón, es derribado por el zaguero Contreras dentro del área, concediendo Oscar Rojas la pena máxima en favor de los dirigidos por Maxi Viera, y el goleador Marcos Camarda no perdonó; arquero a un lado, pelota al otro y a otra cosa. 2 a 0 y a pensar en la vuelta.
Partidazo de todo el equipo, concentrado en lo que se estaba jugando, sabiendo que a partir de acá era otro campeonato. Puntos altos? Varios. Joaquín Pereyra corrió enormidades, Panzariello todo sacrificio, los dos puntas, como siempre, yendo a todas, tanto Pablo Olivera haciendo circular el balón, como el "Canario" Jorge Ramírez ganando todas las pelotas divididas que le llegan, de los puntos más altos de Sud América en la recta final del torneo, no dando ni una pelota por perdida y aportando también con goles. Mención a parte para la línea de fondo que encontró su mejor funcionamiento cuando lo tuvo que encontrar, teniendo como baluarte al mejor jugador del año, Andrés Romero. Un león, defendiendo por todos.
La revancha será el próximo martes en el Parque Artigas de Las Piedras. Esperemos encontrar al equipo igual de concentrado y bien parado que en el partido de ida, lo que será fundamental para nuestras aspiraciones, porque no está todo dicho y falta mucho. Estamos en camino y con la esperanza intacta.
¡Sud América nomá!
Créditos: Tenfield SA